MADRID. La organización Facua entiende que el relevo supone un "cambio sustancial de las condiciones del evento" que generan un derecho a la devolución del importe desembolsado por la entrada que oscilan entre los 75 y 80 euros más gastos de distribución, en el caso de no estar interesados en acudir al evento.

Según ha informado Facua, la promotora del concierto, Live Nation, con sede en Barcelona, no ha aclarado todavía si ofrecerá esa posibilidad a los seguidores. Su política de devoluciones se limita a contemplar un único supuesto: "La entrada no será cambiada ni su importe devuelto, salvo que se anule el acto. En ese caso se devolverá el importe en un plazo de 15 días desde el concierto".

La empresa tampoco se ha pronunciado sobre si la retirada de Johnson afectaría a las fechas de la gira, y por tanto a la de Sevilla. Por ahora, Live Nation sigue ofreciendo las entradas en su web sin confirmar definitivamente que la fecha no será modificada, y tampoco sin aclarar si devolverá el dinero de las entradas a quienes no quieran acudir al evento tras la llegada de Rose. Facua ha recordado que, en caso de que la promotora se negara, los usuarios podrían presentar una reclamación en las respectivas autoridades de consumo.

De celebrarse finalmente, se trataría de la segunda vez que la mítica banda da un concierto en Sevilla, después del que ofreció hace siete años ante más de 60.000 espectadores también en La Cartuja.