LONDRES. El autor de "Rocket Man" entregó 26,8 millones de libras (35,75 millones de euros) en doce meses a diversas iniciativas, principalmente a sus fundaciones contra el sida en Estados Unidos y el Reino Unido.

La artífice de "Harry Potter" dedicó por su parte 10,3 millones de libras (12,87 millones de euros) a dos organizaciones no gubernamentales, la Lumus Foundation, que trabaja en favor de los derechos de la infancia; y la Volant Charitable Trust, que investiga la esclerosis múltiple y financia proyectos contra la exclusión social.

El exfutbolista David Beckham aparece en la lista con donaciones por valor de 5 millones de libras (6,25 millones de euros), mientras que el antiguo capitán de la Ryder Cup de Golf Colin Montgomerie recaudó 4,5 millones de libras (5,6 millones de euros) para una fundación contra el cáncer.

La banda Coldplay también aparece en el ránking, al haber dedicado a beneficencia 1,7 millones de libras (21,25 millones de euros).

En la lista figuran los músicos de Queen Brian May y Roger Taylor, el cocinero Jamie Oliver, el golfista Rory McIlroy y la banda One Direction.