Vitoria - El festival de cortos de Gasteiz, Cortada, ha sido distinguido con el certificado de calidad AIC, que otorga la Asociación de Industria del Cortometraje por cómo selecciona los filmes, por su promoción de los autores y la buena difusión de este evento, según informó ayer el Campus de Álava de la UPV.
El festival, que este año celebra su vigésimo aniversario, ya obtuvo otro reconocimiento en 2015, cuando la Academia del Cine Español lo eligió como certamen calificador para los Premios Goya. Más de 200 cortometrajes se han presentado ya al festival de este 2016, que se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre, y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta septiembre.
Por otra parte, el campus acogerá entre el lunes y el 22 las jornadas de cine Un mundo muchas miradas. Se trata de la novena edición de este ciclo, que en este caso se producirá bajo el lema Miradas a través de la infancia. A lo largo de la semana se proyectarán películas en versión original en las cuales el protagonismo recaerá sobre niños y adolescentes. - DNA