Vitoria - La Escuela de Música Luis Aramburu y la Fundación Vital firmaron ayer un acuerdo de colaboración con la intención de apoyar a aquellas familias que tengan que realizar un elevado esfuerzo económico en la compra de instrumentos específicos en una etapa aún temprana para que su hijo tenga la certeza de querer continuar con el estudio de dicho instrumento.

Las dos partes rubricaron ayer un convenio que como explicó el director de la escuela, Paco Galve, supone un ejemplo de colaboración público-priavada y que es, en este caso concreto, un acuerdo pionero en Euskadi.

Dentro de las especialidades que se imparten en la escuela, existen algunos instrumentos cuya adquisición, dado su elevado precio, puede suponer un impedimento para su elección, como por ejemplo el acordeón, el fagot, el oboe y en menor medida la trompa, la tuba, el trombón, el violonchelo y la viola.

Los instrumentos que se comprarán para el curso 2016-2017 serán: dos acordeones, dos fagot y dos oboes por un valor de hasta 15.000 euros. Los instrumentos serán propiedad de la Fundación Vital, que se les prestará a la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu para su uso. Después, el centro cobrará un alquiler al alumnado de 50 euros por trimestre en concepto de mantenimiento. De este modo, el alumnado podrá disfrutar durante los dos primeros cursos en la escuela del instrumento necesario para poder estudiar y practicar en casa.

Finalizado este periodo, se considera que ha transcurrido el tiempo suficiente para que el estudiante tome la decisión de proceder a la compra del instrumento. Si quiere adquirir de manera definitiva el que ha estado utilizando en este periodo lo podrá hacer poniéndose de acuerdo en el precio con la Fundación Vital, que descontará los euros pagados durante el tiempo de alquiler. “La idea es dar todas las facilidades que podamos a las familias”, apuntó Galve. - DNA