NUEVA YORK - La jueza Shirley Kornreich, de la Corte Suprema de Nueva York, rechazó todas las acusaciones de la cantante contra Sony y Lukasz Gottwald, más conocido como Dr. Luke.

En 2014 la cantante presentó una demanda contra Sony y Dr. Luke, acusando a este último de maltrato y violación. En la demanda, la artista también exponía que la discográfica multinacional no quería liberarla de su contrato, lo que la obligaba a continuar trabajando con su presunto agresor sexual.

Según la jueza, los argumentos que exponía Kesha en los que alegaba “esclavitud” por tener que seguir trabajando con el productor no sirven ni tienen consistencia, debido a que otros productores se han puesto a disposición de ella a través de la multinacional. En cuanto a los cargos por asalto sexual que reclama la estrella musical, la jueza tampoco se mostró a favor de la parte demandante. “No se probó la antipatía del acusado contra las mujeres o que estuviera motivado por la animadversión de género. No todas las violaciones son crímenes de odio motivados por cuestiones de género”, asegura .

Por si este varapalo judicial no fuese poco para ella, además Kesha ha narrado en su perfil de Twitter cómo ha recibido amenazas y ha sido chantajeada por parte del citado sello discográfico para que retirase las acusaciones contra el músico Rhode Island. Según cuenta, si decide olvidar este asunto y retirar su versión de los hechos la discográfica le promete su libertad para que pueda trabajar con otra compañía, que es lo que ella desea después de haber recibido numerosas ofertas para relanzar su carrera y dejar atrás el acoso que denuncia en las redes y en los tribunales. -Agencias