El ciclo de teatro para la primavera organizado por la Diputación de Álava y varios ayuntamientos del territorio arranca hoy en la localidad de Legutiano con "Criku", una obra en euskera dirigida a todo el público.
Vitoria. La iniciativa teatral "Antzerkia Herrientan 2016" se prolongará hasta el 2 de mayo y recorrerá ocho municipios alaveses.
El programa tiene como objetivo promover y divulgar la creación teatral, construir nuevas relaciones con el espectador y ocupar nuevos espacios escénicos, según ha informado hoy en una nota la Diputación.
Cuenta con la colaboración de compañías emergentes y consolidadas de teatro, artistas, público y municipios.
El ciclo se abre este viernes en Legutiano con la obra "Criku", de la compañía Turukutupa y continuará el 15 de abril en Izarra, con la representación de "Lorategian", de Teatro Paraíso.
El 16 de este mes se escenificará en Agurain la obra en euskera e ingles de "Mr. White Esan Alakazam", a cargo de Dramagia, y en Bernedo "Pon ta pa", de la compañía Bapatean Zirko.
Un día después llegará hasta Alegria-Dulantzi "Txotxonghiru", de Pro-Ismo Cero, y a Murgia "Ovarios Verdes Fritos", una obra de Detritus Teatrus dirigida a jóvenes y adultos.
El 22 de abril le tocará el turno a Llodio, donde Kukubazar representará "Harri Urratuak" y el ciclo concluirá el 2 de mayo en Labastida, donde Latirili interpretará la obra "Plum & Txalapunk".