Vitoria - Justo un mes después de su último encuentro con el público, el escenario del Jesús Ibáñez de Matauco, ubicado en el centro cívico Hegoalde, vuelve hoy a subir su telón dentro de la actual programación invierno-primavera de la Red municipal de Teatros. En esta ocasión, humor y drama, puesto que de todo hay en la vida, se unirán en Como si pasara un tren, obra escrita por Lorena Romanín y llevada a la escena por Producciones Teatrales Contemporáneas.

Como siempre, la cita será a partir de las 20.30 horas. No muchas, pero todavía quedan algunas entradas a la venta en taquilla, que se pueden conseguir por un precio único de 12 euros. Allí estarán esperando a los espectadores María Morales, Marina Salas y Carlos Guerrero, quienes conforman una familia, cuando menos, singular.

Ese pequeño núcleo lo conforman Susana y Juan Ignacio, quienes viven solos en una pequeña cuidad de provincias. Él tiene, desde pequeño, una disminución psíquica. Ella fue abandonada por su marido cuando su hijo era un niño y no le ha resultado fácil educarle, lo que le ha llevado a protegerle en exceso. Aún así, entre ambos se ha terminado instalando un cierto equilibrio que viene a romper Valeria, sobrina adolescente de Susana, exiliada de su casa después de que la pillaran fumando un cigarro de marihuana. Así se construye esta “comedía dramática”, según la compañía. - DNA