Vitoria - Arranca hoy un nuevo maratón de conciertos en la sala Jimmy Jazz que tendrá su continuidad tanto mañana como el sábado. Y para abrir fuego, los norteamericanos Nashville Pussy serán quienes lideren una oferta llena de rock que también contará con la presencia de Giuda y Johnny On The Spot. Será a las 20.00 horas cuando la jornada se ponga en marcha, estando las entradas a la venta por 17 euros si se compran de manera anticipada y 20 si se espera a la taquilla.
Tras las primeras dosis de rock and roll que darán Johnny On The Spot, serán los italianos Giuda los que se encuentren con el público presente en el espacio de la calle Coronación para desgranar los diez temas que componen su último trabajo discográfico, Speaks Evil. Será en ese instante cuando la noche ya estará en perfecto estado para recibir a Nashville Pussy.
El cuarteto de Atlanta está de nuevo de gira por Europa con su más reciente trabajo, un recopilatorio doble (Ten Years of Pussy) en el que la banda vuelve la mirada a sus diez primeros años de vida.
En este álbum, editado tras Up the hostage, la banda reúne composiciones de esos primeros años, cortes en los que se incluyen colaboraciones con músicos como el desaparecido Lemmy Kilmister y también canciones de un show en directo.
Con la tontería han pasado dos décadas desde la puesta en marcha de un cuarteto singular, que es todo un espectáculo en directo más allá de su labor en el estudio. Así lo están demostrando en su actual gira, con fechas en Francia, Italia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica e Inglaterra, además de en el Estado, antes de volver a Norteamérica.