Vitoria - La sala Baratza, como ya publicó este periódico hace unos días, será escenario hoy para la fiesta de presentación del proyecto Synchro Gune, un punto de encuentro para trabajar en pro de las diferentes expresiones culturales en el que se unen tanto el espacio de la calle Aldabe como Stonehead, Iguana, Darkablar, Gora Project y Candela. A partir de las 19.00 horas, se irán sucediendo las exposiciones, performances, conciertos y sesiones de Dj, todo ello en compañía del público asistente. Pero no es la única novedad en la que el céntrico lugar está trabajando.
De hecho, Baratza ve nacer también ahora Atari, un lugar donde “experimentar, compartir y mostrar todo tipo de proyectos e ideas que tengan que ver con cualquier tipo de actividad artística”. La única condición previa, por así decirlo, es el espacio puesto que todo aquello que se quiera llevar a cabo se debe amoldar a las dimensiones de la entrada de la sala, donde hasta ahora se han llevado a cabo, sobre todo, encuentros profesionales y conferencias.
Lo que buscan desde el proyecto es, en primer lugar, recibir piezas escénicas de pequeño formato (desde teatro hasta la performance pasando por música, poesía...), que, eso sí, tienen que estar cerradas. En segundo, se abrirán las puertas a lo que se denominan experimentos artísticos, y aquí sí tendrán cabida producciones en proceso pero también cualquier otra idea o apuesta que se quiera testar con el público. En un tercer apartado, se prestarán durante un mes paredes, suelo y rincones para cualquier tipo de exposición (pintura, fotografía, ilustración, escultura...).
Las propuestas se pueden enviar a atari@salabaratza.com y serán sus responsables quienes valorarán si las ideas se pueden amoldar a las necesidades técnicas y espaciales.