Vitoria - Tiene que llover todavía lo suyo hasta que llegue el 3 de septiembre y el Iradier Arena acoja la segunda edición del Gasteiz Galling, pero el festival ha solucionado en tres anuncios realizados en poco más de un par de meses todo el cartel que presentará al público. Diez serán los argumentos que ofrecerá el evento para seguir alimentando la senda que se inició en 2015, un listado que, como ya se sabe desde finales de diciembre, encabezará Pennywise, que estarán acompañados por Turbonegro, Cock Sparrer, Gorilla Biscuits, Youth Brigade, G.A.S. Drummers, así como por los cuatro últimos nombres que se conocieron ayer: Ignite, Lendakaris Muertos, Anti-Nowhere League y The Interrupters.

Según anunció ayer la organización del festival, la firma responsable de salas como Jimmy Jazz, Las entradas anticipadas estarán disponibles hasta el próximo 7 de marzo por un precio de 44 euros más gastos. A partir de esa fecha, los pases se podrán conseguir por 49 euros, un precio que ya no cambiará hasta el mismo 3 de septiembre, cuando quienes esperen hasta el último momento para hacerse con su hueco en el Iradier deberán abonar 55 euros por un ticket.

Sin duda, de entre los cuatro grupos anunciados ayer, en la parte alta del cartel se va a situar Ignite, banda californiana de hardcore que lleva desde 1993 sin parar, siendo su constante, ante las entradas y salidas de componentes, la presencia de Zoltán Zoli Téglás. Él, junto a sus actuales compañeros de viaje, estará presentando en la capital alavesa su último disco, A war against you.

Hace nada, un par de semanas, fueron los Lendakaris Muertos quienes publicaron su nuevo trabajo de estudio tras su vuelta a las andadas, un álbum titulado Cicatriz en la Matrix.

Los ingleses Anti-Nowhere League y los también norteamericanos The Interrupters no faltarán a la cita con el punk como punto de encuentro, aunque en el caso de los angelinos el ska también suma sus fuerzas al sonido de la banda.