Madrid - La Semana de la Moda de Nueva York le ha dado la oportunidad a Rihanna de estrenarse en el mundo de la moda por la puerta grande. La de Barbados ha diseñado una nueva colección para Puma que refleja “su espíritu imparable, su energía creativa y su valentía dentro y fuera del escenario”, según han informado desde la marca.
Rihanna se convierte así en “embajadora global” de su línea de entrenamiento femenino, conocida como Fenty x Puma, en la que destacan prendas como los jersey con lazos, vestidos y bodis, tops con maximangas y chaquetas con capucha.
Pero no solo Riri ha cosechado un gran éxito sobre las pasarelas. Otras divas de la canción también hicieron de su pasión por la moda su profesión. Es el caso de Britney Spears, de quien pudimos ver su faceta más íntima en la colección de lencería que lanzó al mercado el año pasado, en colaboración con la firma de ropa interior Change Lengerie.
El rapero Jay-Z también ha decidido sacar partido a su condición de icono de la moda y colabora con la emblemática tienda multimarca Barneys, para quienes ha creado una línea de ropa que incluye mochilas de cuero, impermeables, mantas y anillos. El marido de Beyoncé posee, además, su propio perfume, una marca de habanos, otra de ropa y diseñó su propia línea de relojes.
aciertos y errores Menos suerte tuvo su mujer con la firma de moda House of Deréon, que creo en 2004, junto con su hermana Solange. La firma, que llego a ser presentada en la Semana de la Moda de Londres, no tuvo tanto éxito como esperaba, a pesar de que los precios no eran muy elevados y estaba metida también su madre, Tina Knowles, quien dicen es una de las responsables del éxito de la diva.
La última de las cantantes que componen la lista es Victoria Beckham, la Spice pija que supo llevar más allá su elegancia y pasión por diseñadores como Gucci y Marc Jacobs.
Tras sus años en el popular grupo pop, decidió crear sus propios diseños. Dio sus primeros pasos con los vaqueros para Rock&Republic. Después, se lanzó con su propia colección con la que triunfa. Aunque sus diseños no sean precisamente baratos, disfruta de un gran éxito de ventas. Eso sí, está pensando en crear una línea low cost. - DNA/E.P.