vitoria/Málaga - La artista gasteiztarra Gala Knörr, junto a los también creadores Ana Barriga, Efrén Calderón, Jean Philippe Illanes, Mamen Morillas y el colectivo La conjución Y, ha sido seleccionada para formar parte de la tercera edición del programa La Térmica Creadores, una iniciativa que le permite residir durante 120 días en las instalaciones malagueñas de La Térmica para dar vida a su proyecto artístico, algo que compartirá con el resto de los elegidos.

Al final de su estancia, Knörr y sus compañeros inaugurarán una exposición con los resultados de estas producciones en las Jornadas de la Creación junto a numerosas actividades artísticas relacionadas. Eso sí, ahí no terminará el camino puesto que la itinerancia de los proyectos seguirá en China, la principal novedad de esta edición. Los creadores podrán mostrar las propuestas realizadas durante su residencia en La Térmica en una muestra en el país asiático, gracias al acuerdo con la asociación Chinese Friendly y la Universidad de Mintzu (Haidán), según comunicó la Diputación malagueña.

Antes de ese último viaje y durante su estancia en tierras andaluzas, Knörr y el resto de participantes dispondrá de un taller individual, salas de reuniones, así como las distintas instalaciones de La Térmica. Además, cada residente contará con un blog en el que irá mostrando día a día la evolución de sus trabajos, interactuando con la comunidad virtual que se genere. El espacio, además, pondrá a disposición de los artistas un programa de actividades formativas y de apoyo de la mano de los diferentes profesionales. Asimismo, La Térmica trabajará en la gestación de herramientas y fórmulas que puedan facilitar el desarrollo y posicionamiento de los artistas.

Knörr, que nació 1984 en Vitoria aunque está afincada en Londres, ha completado de manera reciente una residencia en la Cité Internationale des Arts en París durante su 50 aniversario.

Su obra se centra en el deseo de pertenecer y ser aceptado, y la interconectividad dentro de la subcultura moderna, explorando la juventud underground y las diferentes maneras en las que nos comunicamos buscando ser aceptados dentro de la sociedad de hoy día. Estas cuestiones centrarán su labor en Málaga. - E.P./DNA