Vitoria - “No tenemos que dar pasos acelerados que terminen generando frustraciones” y por ello los trabajos que tengan que llegar para la elaboración del Plan Estratégico de Cultura de Gasteiz deben llevarse a cabo “sin correr”. En este sentido, el concejal del área, Iñaki Prusilla, explicó ayer que el Ayuntamiento de Vitoria está ahora realizando un trabajo interno al respecto, pidiendo sus aportaciones a los trabajadores del departamento “a los que, me da la impresión, hasta ahora no se les ha preguntado en profundidad”.
Dentro de este “pre-diagnóstico”, el edil jeltzale apuntó que todavía no ha profundizado en las más de 50 medidas para el futuro Plan que el Partido Popular presentó el martes en una rueda de prensa, aunque subrayó que “se agradecen todas las propuestas, son bienvenidas”. “Hay otros grupos que también están realizando sus consideraciones y todo va a ser recibido y estudiado”, comentó Prusilla.
Para este 2016, ya hay una primera partida reservada en los presupuestos para arrancar con el proceso de elaboración del Plan, aunque el Consistorio nunca ha querido imponerse plazos. - C.G.