Vitoria - Desde el pasado jueves, la programación invierno-primavera de la Red municipal de Teatros ha estado desaparecida, una temporada que hoy vuelve a reclamar la atención del público con dos propuestas que arrancarán a las 20.30 horas. En el Principal, será Mikel Urdangarin quien ofrezca el concierto de presentación de su nuevo disco, MMXV, en una cita para la que todavía quedan entradas. También hay espacio todavía disponible en taquilla para la primera parada del nuevo año, al margen del ciclo Flamenco del Siglo XXI, del Jesús Ibáñez de Matauco, que recibe la obra teatral Adentro, una obra de Carolina Román dirigida por Tristán Ulloa.
En este último caso, el público volverá a encontrarse con Adentro Teatro -esta vez gracias a una coproducción con el Centro Dramático Nacional- tras En Construcción, de la mano de un montaje que en principio fue una propuesta de microteatro para después, debido al éxito, desarrollarse en la propuesta actual. Así, los presentes se adentrarán en la historia de una familia a la que se observa a través de situaciones de amor, dolor, tensión, humor... “Quería adentrarme en los tabúes que encierran las unidades familiares, los secretos de las familias, de lo que no se habla”, explica Román.
En lo que respecta al Principal, Urdangarin, sólo acompañado por su voz y su guitarra, repasará buena parte de las canciones de su último disco, aunque también dejará espacio para recuperar otras canciones de su trayectoria presentadas, eso sí, ahora alejadas del acompañamiento de una banda.
“Llevo 18 años en esto y aunque la gente piense lo contrario, hasta ahora nunca había estado solo delante del público”, explicó hace unos días el intérprete residente en la capital alavesa ante esta actuación, una cita en la que pretende buscar distintas emociones junto a quienes le acompañen sobre las tablas de la calle San Prudencio en un recital que se desarrollará con un aforo reducido con respecto a lo habitual. - C.G.