MADRID. Las ciudades de Tokio (Japón), Melbourne (Australia), Estocolmo (Suecia) o Singapur (Singapur) son considerados por Esgar Viajes como los destinos más seguros del mundo para viajar ya que destacan por el bajo índice de delitos y amenazas.

El terrorismo internacional y sus nuevas fórmulas de actuación violentas e imprevisibles se han convertido en una de las mayores preocupaciones de los viajeros antes de elegir destino por ello muchas agencias de viajes están organizando listados de destinos para viajes tranquilos.

En Japón algunos de los destinos considerados más seguros son las ciudades de Tokio y Osaka nombradas por la Unidad de Inteligencia del semanario económico 'The Economist' como las más seguras del mundo.

En ambas ciudades se puede coger con tranquilidad el transporte público a cualquier hora o dejar un móvil en la mesa de una cafetería. Además de destacar por su seguridad, ambas ciudades destacan por su atractivo cultural.

Australia también es un país muy seguro y ciudades como Melbourne, Adelaida, Calgary, Sidney, Perth siempre salen en los ranking de mayor seguridad. Se trata de un país que invierte mucho dinero en infraestructura social y en mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esto provoca que la gente haga mucha vida en la calle, pero de manera pacífica, siempre con un sentimiento de comunidad muy elevado.

CIUDADES TRANQUILAS

El listado de 'ciudades tranquilas' también incluye Estocolmo en Suecia. Uno de los países con mayor renta per cápita del mundo y, como tal, le otorga una gran importancia a la seguridad. Su amplia oferta hotelera y cultural, y los largos días de verano, hacen de Estocolmo un destino muy buscado.

Y para finalizar Singapur. Este destino asiático destaca por una seguridad ganada a pulso por sus cuerpos de seguridad. La policía está bien pagada y es muy efectiva, por lo que los robos cada vez son menos debido a los castigos tan severos que impone.

Amnistía Internacional ha censurado en muchas ocasiones los métodos para disminuir la delincuencia y los datos muestran la evolución: en la década de los 60 era uno de los países más violentos del mundo, mientras que hoy destaca en el listado de los más seguros.