LOS ÁNGELES. Gracias a este nuevo logro, la cinta dirigida por J.J. Abrams se convertirá en la tercera película de la historia que alcanza al menos los 2.000 millones de dólares en los cines, por detrás de "Titanic" (1997), que recaudó 2.187 millones, y "Avatar" (2009), que continúa siendo el filme más taquillero de la historia (sin tener en cuenta la inflación) con unos ingresos de 2.788 millones.

"Es un momento histórico para 'Star Wars', para Lucasfilm y para Disney, y todos estamos extremadamente agradecidos de ser parte de este viaje con fans de todo el mundo que han convertido a 'Star Wars: el Despertar de la Fuerza' en un éxito tan extraordinario", dijo hoy en un comunicado el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

La película, que ha vuelto a contar con actores de la trilogía original como Harrison Ford o Carrie Fisher, ha tenido una gran respuesta por parte del público desde su estreno en diciembre que la ha llevado, por ejemplo, a convertirse en el filme más taquillero de la historia en Estados Unidos.

"Star Wars: el Despertar de la Fuerza" forma parte del relanzamiento de la saga por parte de Disney, que compró los derechos a George Lucas por 4.000 millones de dólares en 2012.

El 15 de diciembre de 2017 se estrenará el octavo episodio de "Star Wars", que dirigirá Rian Johnson y que contará de nuevo con los actores Daisy Ridley, John Boyega y Óscar Isaac.

Por su parte, "Rogue One", el primer "spin-off" basado en "Star Wars", llegará a las pantallas el 16 de diciembre de 2016 con una historia que sigue a un grupo de rebeldes que trata de robar los planos de la Estrella de la Muerte y que contará en su reparto con actores como Felicity Jones, el mexicano Diego Luna, Forest Whitaker o Mads Mikkelsen, entre otros.