Vitoria - El espectáculo perfomativo postporno Entre cadenas y deseos, del grupo barcelonés K.O.agulo, llegará mañana a la sala La Monstrenka dentro de la programación que la sede del Kolectivo Monstrenko ha diseñado hasta abril. La cita será a partir de las 21.00 horas, estando las entradas a la venta por 7 euros.

Bajo la premisa de hacer un “llamamiento solidario al sufrimiento generado por la humanidad hacia ella misma”, el proyecto creado en 2012 acude a la capital alavesa con una performance en la que el uso del cuerpo es uno de los ejes fundamentales para reflexionar sobre el abuso del poder con respecto a quienes no tienen recursos económicos.

A partir de ahí, La Monstrenka abrirá un pequeño paréntesis en lo que a sus propuestas al público se refiere para volver a retomar el pulso con diferentes propuestas tanto en marzo como en abril. En lo que se refiere al primer mes mencionado, los días 5 y 6 acudirá, desde Madrid, The Zombie Company para presentar Amén de Carlos Be. Además, el viernes 11 acudirá al espacio de la calle Cubo el intérprete gasteiztarra Juanjo Monago, que ofrecerá a los espectadores Cuentos escritos por mujeres (en todos los casos, las representaciones se producirán a partir de las 21.00 horas).

En cuanto a abril, el día 1 se multiplicarán las ofertas desde la sala, habitual local de ensayos del Kolectivo Monstrenko que de manera habitual abre su reducido aunque acogedor aforo a otras propuestas escénicas. Así, a las 20.00 horas, desde Gipuzkoa llegará J. B. Pedradas junto a la pieza Pepinos Podridos en el Frigo. A partir de las 22.00 horas tomará su relevo la intérprete francesa Fanny Giraud con el montaje Juntos. Asimismo, en las jornadas del 7 y 8, de nuevo a las 21.00 horas, se producirá el espectáculo de transformismo Assolutamente solo de David Batignani, procedente de Italia. Para todas estas citas se puede hacer la reserva de entradas a través de info@monstrenko.com.