gasteiz - No es la primera vez que Gorka Aginagalde e Iñigo Salinero Txaflas pasan la época navideña sobre las tablas. Es más, en la sala Kubik ya saben, a la perfección, de lo que ambos son capaces también en estas fechas. Mañana, además, no estarán solos con el público ya que contarán con la presencia de Ane Gabarain, actriz guipuzcoana con la que, por cierto, los dos actores alaveses están coincidiendo ahora en la exitosa serie de televisión Allí abajo. Entre los tres darán vida esta vez a una nueva entrega del montaje Monolokos.

Será a partir de las 22.00 horas de este día de Navidad cuando el humor se haga presente entre las paredes de la sala Kubik, que tiene las entradas a la venta por 12 euros si se adquieren de manera anticipada y 15 si se espera a pasar por la taquilla del espacio situado en la calle General Álava.

Los tres, que el sábado repetirán en Pamplona dentro de un pequeño tour de la carcajada donde el público debe ser el gran beneficiado, se irán dando el relevo en un espectáculo que seguirá el espíritu del stand up comedy pero, como los responsables de Monolokos dicen, en esta ocasión “a lo vasco”.

En el caso de Aginagalde, que lleva ya tiempo que no para entre el cine, el teatro, la televisión y la música, mostrará un mezcla de sus mejores monólogos, situaciones de la vida cotidiana vistas también desde la mirada de su personaje El Patxi. Gabarain, por su parte, presentará su nuevo monólogo El funcionario; ¿nace os se hace?. A ellos se unirá un Salinero que caminará por el cachondeo bajo su personal y conocido sello. Todo ello con un único objetivo, el de que los presentes quemen a base de carcajadas los excesos de estos días. - DNA