Madrid - La película independiente 45 años, dirigida por Andrew Haigh y protagonizada por Charlotte Rampling y Tom Courtenay, con 37 copias en el mercado, ha conseguido situarse entre las diez cintas más vistas del fin de semana, al ser elegida por un total de 12.200 espectadores.

Si Star Wars. El despertar de la fuerza ha logrado una recaudación en taquilla de 8,4 millones de euros con 1,1 millones de espectadores, lo que le sitúa como el estreno más rentable hasta el momento en el Estado. La historia de amor y secretos en el ocaso de este matrimonio de jubilados, por su parte, ha llegado a recaudar 85.200 euros.

En sus tres primeros días de exhibición, 45 años se coloca como el mejor estreno independiente de la semana, al ser la única del la lista cuya presencia en el mercado está por debajo de las 50 copias. De esta manera cierra el fin de semana con una media por copia superior a los 2.400 euros, un resultado objetivo que le lleva a ser el segundo mejor estreno del fin de semana, tan sólo por detrás de Star Wars. - Efe