Vitoria - En una semana en la que la música está siendo protagonista sobre las tablas de la calle San Prudencio, la programación navideña de la Red municipal de Teatros sigue su curso, encontrándose de nuevo hoy con un Principal sin entradas disponibles. De hecho, no queda un hueco libre desde hace tiempo para asistir a la presentación del proyecto conjunto que comparten las voces de Paloma San Basilio y Los Chicos del Coro (Les Petits Chanteurs de Saint-Marc), un trabajo bautizado como Voces para el alma.
Por separado, tanto la cantante como la joven formación ya saben lo que es encontrarse con el público alavés. De hecho, el coro no es la primera época navideña que pasa por aquí. Esta vez, sin embargo, la propuesta es del todo diferente para todos, también para los espectadores. Una decena de temas de sobra conocidos (Only you, Vois sur Ton Chemin, Stand by me, Silent night...) componen este álbum con el que ahora se encuentran de gira por diferentes puntos del Estado, paso incluido, a partir de las 20.30 horas, por la capital alavesa.
Un primer encuentro entre la cantante y el coro sin, en principio, más pretensiones fue el detonante para este trabajo conjunto que ha cristalizado en este disco, una unión de voces en la que la veteranía de ella y la juventud de ellos se combina buscando la aprobación del público. De momento, en el caso de Gasteiz, la respuesta de los espectadores se traduce en un lleno del teatro.