MADRID. Frozen, Playmobil, Dora la Exploradora y Barbie son las marcas de juguetes más buscadas en Internet durante estas Navidades, según un estudio sobre juguetes realizado por la agencia eStudio34 que revela los hábitos de búsqueda por Internet para estas fechas.

En este sentido, los productos relacionados con la película 'Frozen' se sitúan en las 165.000 búsquedas, mientras que Playmobil sigue manteniendo su mercado con una cifra de 90.000 búsquedas. En tercer lugar se encuentra Dora la Exploradora, con casi 75.000 y Barbie, que logra cerca de las 50.000 búsquedas durante este periodo.

De este ránking destaca el crecimiento de los artículos de 'Frozen', que aumentan hasta un 50% con respecto al año anterior, mientras que las pistolas Nerf han incrementado un 85%, con casi 30.000 búsquedas.

Otro dato curioso que arroja el estudio es el de los líderes del mercado online. Así, este determina que Disney, Playmobil, Lego o Nintendo y Sony, del sector del videojuego, sí que copan búsqueda efectiva por marca o nombre de producto, lo que indica que el consumidor ya conoce muy bien este producto.

Por el contrario, hay otro tipo de búsquedas diferenciadas en las que no se tiene tan presente la marca sino el personaje en sí mismo. Es el caso de Peppa Pig, las recurrentes Pin y Pon, las Tortugas Ninja o Mr. Potato.

TOP 10 POR CATEGORÍAS DE JUGUETE En cuanto a categorías de juguetes, el estudio revela que las diez categorías más buscadas en Internet son: 'Disfraces', 'Muñecas y peluches', 'Electrónicos', 'Construcción', 'Juegos de Mesa', 'Vehículos', 'Accesorios', 'Aire Libre', 'Manualidades' y 'Primera Infancia'.

Así, de la categoría 'Disfraces', destaca la búsqueda de Elsa de 'Frozen', seguido de personajes de Marvel como Spiderman, Capitán América, Hulk y Iron Man. Por otro lado, las muñecas Barbie y los peluches Furby de Hasbro siguen siendo los más demandados, al igual que los peluches de Peppa Pig, los Minions y Mickey Mouse.

Tal y como revela el estudio, este año habrá más de un millón de búsquedas relacionadas con los juguetes segmentadas en 5.000 conceptos distintos. Una de las tendencias que más se detectan es el aumento de las búsquedas de juguetes de bajo coste: el mercado de los 'juegos de mesa' ha aumentado un 125% y el de otras 'keywords' como plastilina más de un 50%.