Amurrio - Al Ayuntamiento de Amurrio, con objeto de promover hábitos culturales entre su población juvenil, se le ha ocurrido regalar un zinebono que da acceso a la proyección de cuatro películas en Amurrio Antzokia, a todas las personas que cumplan 18 años en 2016. Los zinebonos son nominales y se recogerán en la Casa de Cultura, por la persona interesada, identificándose con el DNI y comprobando que esté en la lista de empadronados en el municipio a fecha 30 de noviembre de este año.
Los zinebonos de este programa se podrán recoger únicamente desde el 28 de diciembre al 28 de febrero de 2016. De igual forma, Amurrio Antzokia ha lanzado una campaña por la que anima a regalar cultura estas Navidades.
Se trata de la iniciativa anual de fidelización de su público, por la que se ofrecen carnés de persona asociada a la infraestructura por 20 euros (algo que otorga a su dueño una serie de ventajas y descuentos a la hora de obtener entradas para la programación de artes escénicas del próximo año 2016); así como zinebonos por 12 euros, que tienen validez para cuatro sesiones de cine.
Cabe destacar que de cara al año 2016 también se mantienen los mismos precios de las entradas a las sesiones de cine. Ambos productos - carnet de asociada y zinebonos- se pueden adquirir en la Kultur Etxea y en la taquilla del propio escenario municipal.
En este 2015 que ahora se despide, Amurrio Antzokia ha cumplido sus primeros diez años de vida, una trayectoria en la que ha ido fidelizando al público a sus diferentes propuestas escénicas y a las proyecciones cinematográficas, una labor con vocación de futuro.
Gospel en Ayala Por otro lado, el vecino municipio de Ayala va a acoger este año un concierto gratuito de música gospel. Será a las 18.00 horas del próximo 23 de diciembre, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Respaldiza, y en él tomarán parte los grupos The Lord y The Upper Room. En el recital se cantarán canciones como Oh Happy Day o Glory Glory Hallelujah adaptadas al euskera, además de otras composiciones en inglés.
Para que los adultos puedan disfrutar del concierto, habrá un taller de galletas para los más pequeños en la sala multiusos del Ayuntamiento. Tras la actuación y el taller, se repartirá vino caliente, chocolate y castañas asadas. - A.O.