Vitoria - Siempre que se acerca un puente festivo, Artium suele aprovechar su programa expositivo para, en torno a una muestra en concreto, organizar una serie de actividades especiales para sus visitantes. Así sucederá en las jornadas que llegan tomando como excusa perfecta Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo ya que los asistentes podrán participar en la creación de una gran red de pensamientos a partir de las sensaciones que la muestra haya despertado; como agradecimiento por su respuesta, recibirán un recuerdo y una degustación en el Cube.

En este sentido, el museo sugiere en primer lugar tomar parte en una de las visitas guiadas especiales que se han programado durante el puente. Bajo el título Todo Artium, estos recorridos permiten conocer los secretos del edificio del centro, su historia y acceder a Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo y La trampa en la sonrisa. Una vez hecho esto, el visitante puede detenerse con más detalle en Punk y a continuación participar en un intercambio de experiencias con otros asistentes. A cada espectador se le invita a describir sus sensaciones de manera que colabore en la confección de una “malla o red de experiencias”. Sólo por tomar parte en esta actividad, cada persona recibirá un recuerdo y la posibilidad de degustar un chupito gastronómico en el restaurante Cube que será distinto cada día del puente. Además, estará invitado a visitar con entrada gratuita la exposición en su último fin de semana, el 30 y 31 de enero de 2016, y recoger el póster que se hará con todos los mensajes recogidos durante estos días.

Por otro lado, quienes visiten el museo en familia encontrarán además un espacio habilitado para que los más pequeños y sus progenitores disfruten de su estancia en Artium. El txoko dispone de materiales para que niños y niñas puedan desplegar su creatividad y para que los mayores se tomen un descanso. Además, todos los días un educador dirigirá un taller abierto que tomará como punto de partida la estética del movimiento punk.

Por otro lado, con motivo de este puente festivo, Artium abrirá el lunes y trasladará su jornada de descanso semanal al miércoles 9. - DNA