PAMPLONA. Un grupo de personas, coincidiendo con la apertura a las 18.00 horas de la exposición Desenterrados, se ha reunido en la Sala Conde de Rodezno de Pamplona para rezar un rosario "reparatorio" en las escaleras de la misma. Dentro, la muestra sigue incluyendo la polémica pieza DesenterradosAmén
Cabe recordar que este martes ya ha amanecido con la aparición de pintadas en varios puntos de Pamplona contra la exposición de Azcona. El texto: "Quita la expo, Dios te ama Abel'.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha manifestado tanto el lunes como el martes su deseo de que Abel Azcona "reconsidere" parte de los contenidos de la muestra "en aras a favorecer un clima de convivencia". Además, el alcalde ha defendido la libertad de expresión, añadiendo que "hay margen par no llegar a la ofensa".
Igualmente, el Arzobispado de Pamplona ha lamentado que la exposición "hiere la sensibilidad de los creyentes" y ha convocado una misa de reparación para este miércoles en las catedrales de Pamplona y Tudela.