Vitoria - Como han hecho en aniversarios precedentes, los integrantes de Lautada van a soplar las 30 velas de su particular tarta de cumpleaños con un concierto especial que se celebrará el próximo sábado 28 a las 20.00 horas en el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi (la entrada será gratuita).

Para la ocasión se ha preparado un programa amplio que supone un nuevo reto para la agrupación gasteiztarra, que además contará con la colaboración especial del Coro Gazteok y la Orquesta de Cámara y la Banda de Txistularis del conservatorio. Con estos protagonistas, el público se dejará llevar por composiciones que recorrerán distintas épocas y estilos, desde Mozart hasta Aita Donostia. Aún así, habrá un espacio diferenciado para tres nombres propios “que para nosotros son muy importantes”: Sabin Salaberri, Luis de Aramburu y Francisco Ibáñez.

Se configurará así una conmemoración compartida con los espectadores tras la que, como comenta Mikel Gallastegui, también habrá una celebración a nivel interno, “que nos lo merecemos”. - C.G.