Vitoria - Aunque dentro de poco se darán a conocer los detalles de la programación invierno-primavera que presentará la Red de teatros de cara a 2016, la intención de no perder público que se marche a otros espacios cercanos en lo geográfico que ya están anunciando sus carteles ha hecho que el Ayuntamiento de Gasteiz aproveche, como ha hecho en otras ocasiones, la presentación de Navidad para avanzar sus primeros caramelos pensando en el gran público.
Música y humor centran esos dos primeros avances, ambos para febrero. El primero en regresar a la capital alavesa será el humorista e imitador Carlos Latre, que actuará en el Principal los días 4 y 5, las dos jornadas a las 20.30 horas. Con el espectáculo 15 años no es nada, el intérprete desplegará su habitual abanico de personajes, con novedades y sorpresas. Las entradas se pondrán a la venta el 15 de diciembre, costando 27, 25 y 20 euros.
Sin salir de febrero, el que también volverá será el cantante Sergio Dalma dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, Dalma. Será, en concreto el 27 a las 20.30 horas. En su caso, de nuevo desde el 15 de diciembre, los pases estarán disponibles por 48, 42 y 32 euros. Será, además, en un concierto en exclusiva en el País Vasco, según anunció la Red de Teatros.
Por último, el Principal abrirá al público dos fines de semana de enero una experiencia que el año pasado desarrolló con algunos centros escolares. Se trata de unas visitas guiadas para familias (para menores a partir de 7 años) que se producen tanto en euskera como en castellano y que terminan con una representación a cargo del grupo gasteiztarra Pez Limbo. - C.G.