madrid - La Sexta estrena hoy Constructor a la fuga, un programa que llega a la noche de los martes tras el traslado de El jefe infiltrado a los jueves. En esta nueva aventura se podrá ver cómo el equipo del programa -un constructor reputado, una investigadora policial y un albañil-, ayudarán a familias estafadas en las obras de sus casas a recuperar la ilusión.
Además, se encargarán personalmente de localizar y exigir responsabilidades al culpable de ese trabajo mal hecho para intentar que repongan el daño causado. Este formato que no solo se ha adaptado con sus propios equipos e historias en distintos puntos del Estado, sino que viene precedido del éxito de audiencias obtenido en otros países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Bélgica o Suecia.
Arreglando chapuzas Constructor a la fuga contará con un equipo conformado por tres profesionales que se encargarán de solucionar todas las estafas que se les presenten. A la cabeza se encuentra Antonio Hernández, un constructor que lleva más de 20 años metido en el mundo de la construcción. Él será el encargado de conocer a fondo el proyecto que tienen entre manos y perseguir al constructor para que responda por sus acuerdos.
Junto a él también tendrán su protagonismo Eugenia Dos Santos, que se encargará de la investigación sobre el caso y el constructor, y Manuel Santos, jefe de obra y albañil desde los 13 años.
El programa acude al rescate de dueños de casas que han sufrido enormes destrozos a causa de sus constructores, jefes de obra u obreros poco profesionales. Chapuzas que han echado por tierra el sueño de familias que han confiado en ellos lo más importante de sus vidas: sus casas.
Historias conmovedoras, trepidantes persecuciones, profesionales irresponsables, daños aparentemente irreparables componen el relato de los protagonistas de Constructor a la fuga, la nueva apuesta de La Sexta. - R. Lakunza