Vitoria - El pasado mes de mayo se pusieron a la venta las entradas para las siete sesiones que del 27 al 31 de enero de 2016 ofrecerá Cirque du Soleil en el Buesa Arena dentro de lo que supondrá el estreno de la conocida compañía en tierras gasteiztarras. Ese debut se producirá con la versión para pabellones de Varekai, un espectáculo que, en su formato de carpa, se pudo ver por primera vez en 2002.

Eso sí, el espectáculo, al final, ofrecerá ocho sesiones en Gasteiz puesto que según anunció ayer la promotora Live Nation, hoy mismo van a estar disponibles, desde las diez de la mañana, los pases para una nueva representación que se producirá el domingo 31 de enero de 2016 a las 20.00 horas.

Cabe recordar que las entradas se pueden conseguir tanto a través de la página web de la promotora como de la Red Ticketmaster, El Corte Inglés y entradas.com. En cada sesión hay previsto un aforo de 6.054 personas por lo que el paso por la capital alavesa, con esta nueva sesión, podría llegar a saldarse con más de 48.000 espectadores.

La cifra es ambiciosa aunque para ello se cuenta con que la compañía sólo visitará el Estado pasando por A Coruña, Valencia, Málaga y Barcelona. Un centenar de personas, entre intérpretes, técnicos, músicos y demás personal se desplazarán durante esos días hasta Gasteiz, aunque para determinados trabajos diarios del grupo, como en el caso de algunos aspectos relacionados con el vestuario, se contratará a personal local como apoyo a la compañía. - DNA