madrid - No hay más que ver a Elsa Pataky para darse cuenta que se encuentra en una de las etapas más felices de su vida. La actriz ha anunciado que prepara su segundo libro sobre vida sana y que está inmersa en el mundo de la producción de cine, en la búsqueda de “trabajos cortos o que se puedan hacer desde casa”, para poder compatibilizarlos con el principal de sus proyectos actualmente, “ser madre”.

Pataky ha desvelado que los únicos proyectos que busca y que le interesan son aquellos que le permitan “no perderse ni un momento” de la infancia de sus hijos, y considera que no ha hecho ningún “sacrificio” en su carrera en pro de su triple maternidad: “Ya he hecho mis películas; ahora mi principal proyecto es ser madre”, explica. “Creo que a muchas madres, no a todas, les gustaría poder hacer lo mismo”, afirma la actriz, quien se considera “afortunada” por “no necesitar trabajar todo el tiempo para vivir”.

Su proyecto de familia lo compatibiliza con la elaboración de un libro sobre ejercicio y vida sana, en la misma línea de Intensidad Max (La Esfera de los Libros), que lanzó en 2014 junto con su entrenador Fernando Sartorius. “No sé si habrá colaboraciones en el nuevo libro, estoy empezando”, cuenta la actriz, quien también explica que está embarcada en un proyecto de producción audiovisual del no quiere proporcionar más detalles. Pataky, que ya había producido la película The Wine of Summer en el año 2012, señala que la producción es algo que le “atrae muchísimo”, porque se puede hacer “desde casa”.

La actriz sí manifiesta, en cambio, su deseo de rodar en España: “Me trasladaría con la familia, es una de las cosas que quiero hacer; a mis hijos les vendría muy bien por el ambiente y el idioma”, asegura, a pesar de que también ve ventajas en el hecho de que los rodajes sean “más breves” que en Hollywood. Sin embargo, las propuestas no llegan, algo que Pataky atribuye a que los directores quizás piensan que “está muy lejos o que es inaccesible”.

La búsqueda de confort para su hijos la ha llevado a trasladar su domicilio a Australia, país natal de su marido, el también actor Chris Hemsworth. “Creo que es lo mejor para que crezcan los niños, vivir en la tranquilidad de la naturaleza”, apostilla, y reconoce que sus retoños ya están tan acostumbrados al avión que ya hasta se montan en pijama. - Efe