donostia - De diez a quince artistas locales e internacionales desarrollarán proyectos de distintas disciplinas en siete museos donostiarras, dentro de un programa de residencias organizado por San Sebastián 2016 para impulsar el vínculo entre creadores y equipamientos culturales. Se trata del programa Labore, presentado ayer por los representantes de la oficina de la Capitalidad Cultural Xabier Paya e Iker Tolosa.

Xabier Paya explicó que Labore ofrece “una sinergia sin parangón” en la capital guipuzcoana, ya que busca “normalizar” la presencia de artistas en los establecimientos culturales facilitándoles que desarrollen parte de sus obras en estos espacios. El programa pretende además organizar actividades de mediación artística con el entorno social, para que el vínculo entre creadores y museos se extienda también a la ciudadanía.

Los impulsores del programa seleccionarán proyectos artísticos de cualquier disciplina pero con un carácter site specific, es decir, que hayan sido diseñados específicamente para llevarse a cabo en el museo para el que han sido concebidos. Las propuestas deberán plantear “una reinterpretación o un diálogo” con la colección del museo, su edificio, su público, su entorno o su contexto social. El plazo de la convocatoria para estas residencias concluye el 16 de noviembre. - Efe