- Los organizadores del Raúl Aransáez Rock Festival, el encuentro anual surgido en memoria del fallecido músico gasteiztarra, han decidido poner en marcha una nueva iniciativa que a partir de la edición de este año esperan sea habitual en cada edición: homenajear cada año a una persona que bien por su trayectoria musical o por su contribución profesional sea digna de recibir un cálido reconocimiento sobre el escenario.
Para esta edición, el hombre elegido para subirse al escenario de la Jimmy Jazz el próximo 7 de noviembre para recibir los aplausos del públicos será, según ha podido saber este periódico, Luis Pinedo Pititi. Una auténtica leyenda del blues nacional que durante su prolífica carrera ha pasado por bandas como Dolphin Blues Band, Trago Largo o The Song, además de haber colaborado en diferentes ocasiones con Reverendo Parker, donde coincidió con Raúl Aransáez, fallecido en 2013 a los 45 años de edad. Luis Pinedo inició su aventura en la música de la mano del grupo Búhos para pasar después a la Dolphin Blues Band, donde cosechó el éxito con su disco Papa Blues. Pititi ha colaborado habitualmente con grupos y músicos de Burgos y Vitoria. Su homenaje se celebrará entre las actuaciones de The Allnighters y los vizcaínos Highlights. Ambos llenarán de sonidos la Jimmy Jazz a lo largo de unas cuatro horas, cita para la que las entradas estarán a la venta por 13 euros en venta anticipada y 15 si se espera a pasar por taquilla.
Tras publicar su EP Storming the Gates, The Highlights está ya trabajando en la publicación de lo que será su primer larga duración, un proyecto que seguirá caminando por la senda del hard rock más allá de que el grupo esté siempre abierto a otras influencias. Aunque los vizcaínos llevan casi siete años juntos, ha sido en los dos últimos cuando su música ha conseguido atraer a más público, tanto por la presencia en certámenes como el ARF o la gira estatal realizada junto a los suecos The Sewergrooves como por su participación en el Villa de Bilbao. Plataformas, unas y otras, que han ayudado a que muchos ojos se fijen en una banda que será la encargada de abrir el RAR Festival y que siempre que ha pasado por la capital alavesa (que, en realidad, ha sido en contadas ocasiones) ha dejado grandes sensaciones y momentos.
Tras ellos será el turno de The Allnighters, es decir, del rhythm and blues con sello gasteiztarra. Igu y los suyos no paran dentro y fuera del País Vasco desde su regreso a las tablas en 2013 tras un parón de unos 15 años demasiado largos. Con unos y con otros se configurará el cartel de la segunda edición de un festival cuya celebración traerá también otras actividades paralelas, al igual que sucedió el año pasado. Todo organizado por amigos, compañeros y familiares de Aransáez, cuya memoria sigue más que presente en la capital alavesa.