donostia ? La divertida y fantasiosa comedia Absolutamente todo, dirigida por Terry Jones, uno de los legendarios Monty Python, inaugurará el próximo 31 de octubre la 26 edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. La proyección de la última cinta del galés en la apertura del festival, el 31 de octubre en el Teatro Principal, se producirá tan sólo seis días antes de su estreno comercial en España, informó ayer el certamen en un comunicado, en el que avanza otros diez títulos de la veintena que formarán parte de la sección oficial.
Absolutamente todo, protagonizada por Simon Pegg y Kate Backinsale, cuenta la rocambolesca historia de unos alienígenas, cuyas voces ponen todos los componentes de los Monty Python, que deciden volar la Tierra pero dan la última oportunidad a la raza humana concediendo el poder absoluto a un profesor de instituto.
En el certamen constan cuatro cintas japonesas, de las que dos, Ataque a los Titanes y Ataque a los Titanes: El fin del mundo, forman un díptico basado en el famoso manga y dirigido por Shinji Higuchi. Las otras dos películas niponas las firman dos de los más prestigiosos realizadores del cine de terror japonés, Ghost Theater de Hideo Nakata, que será estreno en España, y Tag, de Sion Sono. De los once títulos adelantados, destacan asimismo las cintas norteamericanas Martyrs, de The Goetz Brothers, basada en la homónima película francesa que dirigió Pascal Laugier en 2008, y We Are Still Here, de Ted Geoghegan.
Por la 26ª Semana de Cine de Terror donostiarra pasará German Angst, articulada en tres episodios de amor, sexo y muerte que discurren en los más tenebrosos lugares de Berlín y dirigida por los cineastas alemanes Jörg Buttgereit, Michal Kosakowski y Andreas Marschall.
Estreno en España será también el filme del Reino Unido Howl, segundo largometraje del especialista en efectos especiales de maquillaje Paul Hyett, mientras que la coproducción entre Canadá y Nueva Zelanda Turbo Kid rendirá tributo al cine de acción de los años 80, bajo la triple firma de Anouk Whissell, François Simard y Yoann Karl Whissell. Summer Camp será, por el momento, la única representante española en el certamen, el primer largometraje de Alberto Marini.
Los organizadores del festival anunciaron una sesión especial de la programación Bang! Bang!, que incluirá la proyección de Conan, el bárbaro (1982) de John Milius y Tiburón (1975) de Steven Spielberg. ? Efe