TORONTO - La actriz Ellen Page (28 años), que saltó a la fama por su papel en Juno, en el que interpretaba a una adolescente embarazada y que le valió la nominación a los Oscar y Globos de Oro, está exhultante. La canadiense presentó en público a su novia, la surfista Samantha Tomas, y lo hizo el pasado domingo nada menos que en la alfombra roja del Festival de Cine de Toronto, en el que presentaba su nueva película, Freeheld. “Recorrer la alfombra de la mano de mi novia es muy especial. Es realmente increíble. Estoy enamorada”, reconocía la intérprete en E! News.
Precisamente, el nuevo film protagonizado por la canadiense relata la historia de Stacie Andree, una lesbiana que lucha por su derecho a recibir una pensión tras la muerte de su pareja Laurel Hester. Y la historia inspiró a Ellen Page a ser más abierta con su propia sexualidad.
“La historia de Stacie y Laurel es increíblemente inspiradora e implica un montón de coraje, particularmente en un momento de tanta dificultad. Realmente me ayudó a decirme a mí misma: ‘Tía, simplemente dile a la gente que eres gay. Supérate a ti misma y apoya a aquellos que no son tan privilegiados. Tú eres jodidamente privilegiada así que haz algo con todo eso’. Recuerdo que pensé: ‘Ellen, ¿cómo eres capaz de hacer esta película y no haber salido del armario?’”, comentó la artista a la revista OUT.
con su amiga rose Ellen coincidió en Toronto con su gran amiga Ruby Rose, actriz de la serie Orange is the new black, que compartió un cariñoso mensaje con la canadiense a través de las redes sociales. “Cuando tu mejor amiga es la persona más talentosa, divertida, preciosa, generosa y humilde del mundo es difícil no sonreír hasta que te duela la cara. Ellen, estoy muy orgullosa de ti y siempre estaré agradecida por todo lo que eres y siempre serás para mí”, escribió Ruby en su cuenta de Instagram. - DNA