Madrid - La que fuera primera dama de Francia, Carla Bruni, protagoniza un cortometraje de humor para dar el pistoletazo de salida a una nueva campaña de Ford que reta a los consumidores franceses a darle un nuevo giro a sus vidas.
La escritora, cantante, compositora y modelo ítalo-francesa interpreta a una entrenadora de fútbol en el vídeo, en el que se ve cómo cambia las salas de conciertos y las pasarelas por los vestuarios masculinos y los campos de fútbol. Concretamente, el anuncio, de casi dos minutos de duración, muestra como Carla Bruni ha contratado a una doble para que sea ella quien ofrezca los conciertos, mientras que la auténtica Bruni dedica su tiempo a entrenar un equipo de fútbol. Finalmente la doble coge el teléfono para llamar a la verdadera cantante y le dice : “Señora, estoy en una situación imposible. El público ha descubierto que no es usted quien está en escena. Y protesta”. Es entonces cuando al otro extremo del teléfono aparece la auténtica Carla Bruni, disfrazada de entrenadora de un equipo de fútbol, y le dice a la compañera que suplanta su identidad que siga intentando dar el pego. En la segunda secuencia, la nueva Carla Bruni grita a sus jugadores en su papel de entrenadora, invitándolos a salir de una serie de fracasos deportivos. Dirigido por el guionista, productor y humorista Dominique Farrugia para Ford Francia, el corto supone el lanzamiento de la nueva campaña de Ford #prendreunvirage (da un giro), y su intención es inspirar a aquellos que quieren perseguir nuevas aspiraciones, como por ejemplo, dejar la vida en la gran ciudad para abrir un pequeño negocio en el campo.
Por ello en el anuncio se refleja cómo Carla Bruni renuncia a la música para dedicarse a su verdadera pasión, que no es otra que entrenar a un equipo de fútbol municipal. Con esta campaña Ford busca atraer a potenciales clientes y aumentar las ventas en Francia, ya que, en este país, la firma tan solo ocupa el 5% del mercado. “El punto de partida es que mucha gente en Francia está abierta a darle un nuevo giro a su vida; y queremos ser parte de ese cambio. Carla Bruni ha entendido desde el primer momento lo que intentábamos conseguir y colaborar con ella asegura que la campaña llegue a millones de personas”, apunta Farrugia. - E.P.