sevilla - La cantante Isabel Pantoja abandonó ayer por la mañana la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde cumple una pena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales. Disfruta de un segundo permiso penitenciario de seis días, de manera que podrá pasar su cumpleaños en casa el 2 de agosto.
Pantoja, ataviada con sus habituales gafas de sol, una camisa amarilla y saludando a los medios de comunicación que la esperaban a la salida, abandonó la prisión sobre las 11,10 horas acompañada por su hermano Agustín Pantoja, que la recogió en un vehículo de color rojo.
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla concedió este segundo permiso penitenciario de seis días a la cantante después de que la solicitud de permiso llegara al Juzgado, con el informe favorable de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario y con el informe igualmente favorable de la Fiscalía de Sevilla.
El juez basó su decisión en el “criterio general que se aplica al segundo permiso de un interno”, de manera que, “al no haber ningún cambio en la situación de la interna, el segundo permiso se rige por los mismos criterios que el primero”.
Fue el pasado viernes cuando llegó a la Fiscalía el informe favorable de la Junta de Tratamiento de la prisión a la concesión de permisos penitenciarios a un total de 18 internas, entre ellas la propia cantante.
Tras ello, el Ministerio Público emitió un informe favorable a la concesión de nuevos permisos penitenciarios a estas 18 reclusas, todo ello después de comprobar que los anteriores permisos se habían desarrollado sin ningún tipo de incidencias.
Cabe recordar que, tras serle denegado el tercer grado hace ya varias semanas, la popular tonadillera se encuentra interna en segundo grado en la cárcel de mujeres de la localidad sevillana desde el 21 de noviembre del pasado año. Tras pasar de meses interna en prisión, el pasado mes de junio disfrutó de su primer permiso penitenciario de cuatro días, que se llevó a cabo entre los días 1 y 5. - E.P.