Vitoria - Será mañana, con un concierto a las 20.00 horas de Los Herminios, cuando se inaugure la exposición Soul power, una muestra fotográfica que hasta el próximo 20 de septiembre permanecerá abierta en las paredes del bar El Antiguo, ubicado en la calle Badaya. Dani Arrizabalaga, Rocío López, Noemí Calvani y Héctor Celada presentarán al público un total de 20 imágenes, cinco de cada uno de ellos, a través de las cuales transmitir al espectador las emociones y vivencias de un directo.

“Lo interesante es intentar plasmar el ambiente y las sensaciones de un concierto en imágenes”, describe Arrizabalaga, que también resalta el hecho de poder realizar una exposición entre varios. “Estoy encantado de hacer cosas en colaboración con otros. Al ser la de fotógrafo una profesión en la que todo el día trabajamos de principio a fin solos, el hecho de poder juntarte con gente y hacer algo en común siempre es, para mí por lo menos, muy agradable y me motiva mucho”, comenta el también músico.

Ese punto de encuentro parte de la idea de López, que en principio tenía intención de construir la muestra con Arrizabalaga y Calvani. A ellos se unió después Celada, un joven de 13 años. “Ver a un chaval, con los tiempos que corren, con ganas de hacer fotos e implicarse es algo que me encanta. Para los tres adultos, darle esta oportunidad nos hace ilusión; ojalá nos hubiera pasado a nosotros cuando teníamos su edad”.

Arrizabalaga confiesa que elegir sólo 5 imágenes entre todo el material que tiene ha sido complicado, aunque reconoce que de un tiempo a esta parte “estoy un poco parado” porque “cuando voy a un concierto y me apetece verlo, no puedo estar con la cámara. Con ella en la mano no estás a la actuación, pasa hora y media y se te escapa saborear la música porque estás a lo que tienes que estar”. Algo que también les ha transmitido, por segundo año, a los jóvenes asistentes a las colonias Gazte Rock, donde ha participado ofreciendo un taller de fotografía. “Hemos hecho fotos de promoción y al que le ha interesado profundizar algo más, pues ahí hemos estado. Siempre es gratificante”, señala. - C.G.