Madrid - La revista Cuché, que se reparte los viernes con La Razón, explica que, tras una investigación, Hacienda reclama a la presentadora de Telecinco 800.000 euros y añade que el expediente se encuentra en la Unidad de Coordinación de Delitos. Vertele se puso en contacto con la presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz! que aseguró que “yo no he defraudado en mi vida a Hacienda ni he cometido ningún delito fiscal, sería incapaz de hacer algo así. He declarado siempre todo lo que he ganado”. Explicó que esa cantidad se corresponde a una inspección realizada en 2011 de los años 2007, 2008 y 2009, cuando la Agencia Tributaria cambió la interpretación de la ley, obligando a muchos famosos a pagar más de lo declarado con anterioridad más unos intereses. Estos años coinciden con la época en que ella tenía más ingresos, cuando regresó a Telecinco después de su etapa en Antena 3, de ahí que la cantidad demandada ahora sea tan elevada.

María Teresa Campos, igual que otros personajes conocidos, considera injusto ese cambio de interpretación de ley sin previo aviso, y con carácter retroactivo, recurrió esta reclamación hace ya año y medio, que está aún a la espera de resolución. “No tengo nada en contra de Hacienda, si al final la Justicia determina que tenemos que pagar esa cantidad de más, lo acataremos”. La presentadora afirma que, como tantos contribuyentes, es objeto de inspecciones constantes, pero desmiente rotundamente que la Unidad de coordinación de delitos esté investigando su caso, ni que disponga de dos meses para pagar, tal y como publica Cuché, dado que la reclamación está aún recurrida. “En todos mis años de profesión no he hecho más que trabajar y pagar, he sido siempre totalmente transparente“, mantiene Campos, que se considera víctima, al igual que muchos otros famosos, de este cambio de interpretación de Hacienda, muy discutido legalmente, según Vertele.

Otra famosa de la misma cadena también arrastra problemas con el fisco y se ha puesto flamenca tras conocer que la Agencia Tributaria quiere llevarse un 52% del premio de GH VIP. El martes, en Sálvame Naranja, dio su opinión al saber que se quedará sólo con unos 40.000 euros de los 100.000 que obtuvo por la victoria. La princesa de San Blas lanzó un mensaje a los responsables tributarios, a los que invitó a viajar a Guadalix: “¡Que hubiera entrado Hacienda en la casa!”, protestó. Lo que más le indigna es que el dinero que iba a donar a diferentes asociaciones se verá reducido. Paz Padilla intentó consolar a la colaboradora diciéndole que de alguna manera iba a ayudar a financiar los servicios públicos del país. El resto de sus compañeros aconsejó a Belén que fuera prudente porque podría buscarse un problema. - DNA