Vitoria - Un ciclo donde unir y música y cine, todo ello al aire libre y con entrada gratuita. El pasado día 3, el swing fue el vehículo. El 10 le tomó el relevo el folk-rock. Y mañana, por tercer viernes consecutivo, Kortxeak & krispetak llegará al final de su primera edición con el post-punk electrónico como guía. De esta forma, Oihaneder Euskararen Etxea completará una de sus ofertas culturales para esta época estival, desarrollada tanto en el Jardín de Falerina-Hor Dago! como en la trasera de Fray Zacarías, en la zona de las neveras.
En este último capítulo que se vivirá mañana se repetirá la estructura de las dos ocasiones anteriores, llevadas a cabo en el marco del ya concluido festival Jazzaharrean. A las 21.30 horas serán los sonidos los que tomen el protagonismo desde el exterior de Montehermoso. Esta vez, el público se podrá encontrar con el grupo tolosarra Peachy Joke. El cuarteto, que el próximo año cumplirá una década de andadura, regresará de esta forma a la capital alavesa a golpe de rock and roll.
Ya a las 00.00 horas, será la pantalla la que pida paso desde la zona de las neveras, aunque si el tiempo se pone caprichoso (las dos semanas anteriores ha acompañado), la proyección se realizará también en la carpa de Falerina. Sea en un sitio o en otro, los espectadores verán, en versión original con subtítulos en euskera, Control, película dirigida en 2007 por Anton Corbijn sobre la vida de Ian Curtis y su banda Joy Division tomando como referencia las memorias escritas por la mujer del cantante. - C.G.