Castellón - Cerca de seis mil fibers, jóvenes mochileros que vienen de diferentes puntos de Europa a disfrutar del Festival Internacional de Benicàssim, han empezado a montar sus tiendas de campaña y están disfrutando de la playa tomando el sol hasta que su piel se vuelve roja como la de un cangrejo.
Según informaron fuentes de la organización, anteayer por la noche se celebró el primer pasacalles -novedad en esta edición- con la charanga Banana Boom, que recorrió el camino que separa la zona de acampada con el casco urbano del municipio, donde ya se respira el ambiente “festivalero”. El recorrido se realizó un poco más tarde de la hora prevista -las 19.30 horas- debido al intenso calor.
Otros miles de jóvenes -hasta llegar a los cerca de 30.000 asistentes diarios que prevé la organización- siguen llegando sin cesar a cambiar su entrada por la pulsera que les dará acceso al recinto y a las zonas de acampada.
Ayer, a partir de las 22.30 horas y a modo de aperitivo, tuvo lugar una fiesta de bienvenida, organizada por uno de los patrocinadores, Red Bull. La noche contó con Young Fathers, Andy Butler y Huías.
En el pueblo de Benicàssim también se pudo vivir ayer el ambiente del festival, ya que los empresarios locales se unieron para ofrecer una programación complementaria con conciertos en la plaza de la Estación.
Los conciertos de la programación oficial arrancan hoy con una de las actuaciones más esperadas de este año, Florence & The Machine. - Efe