madrid - El ex ministro José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio se casaron ayer en Colmenar Viejo, en la Finca La Camarga, que está precintada y tiene una orden de “cese de actividad”, informó Vozpopuli.com. La pareja, que se conoció trabajando en el Ministerio de Educación, donde él era ministro y ella secretaria de Estado, siguen siendo objeto de controversia, al escoger para su enlace un lugar sumido en una batalla judicial emprendida por la Asociación Madrileña de Empresarios de Restauración y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.
Al parecer, la finca incumple la Ley 17/97 de 4 de julio de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, en la que se establecen una larga lista de requisitos para poder dar banquetes y hacer este tipo de celebraciones, según informó El Mundo, que ha tenido acceso a fuentes del sector. La Camarga es una de las muchas fincas que incumplen la normativa actual, que no contempla la posibilidad del uso de lugares de alto valor ecológico para celebraciones. Esta en concreto se sitúa en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
Un portavoz del recinto aseguró que las instalaciones son legales, ya que ha remitido una declaración responsable al Ayuntamiento, pero según la ley, en casos de restauración eso no es suficiente, ya que se necesita una licencia.
La pareja se casó en La Camarga, a 30 kilómetros de Madrid, a las 19.30 horas. Al parecer en la reducida lista de invitados figuraban más miembros del Gobierno que familiares, y finalmente algunos no acudieron al no formar los novios ya parte del Ejecutivo.
Wert es noticia, de todas todas. Así, una decena de autonomías está planeando no aplicar la Ley Wert en la ESO y Bachillerato.