Vitoria - Tras la gira de presentación que a finales del pasado mes de mayo se celebró en distintos puntos del Estado de la primera edición del Gasteiz Calling, el nuevo festival de punk y rock que se llevará a cabo en la capital alavesa el próximo 5 de septiembre sigue sumando alicientes tanto para el público cercano como para aquellos que lleguen desde fuera de Álava.

Para ello, el certamen celebrará un aperitivo el 4 de septiembre, que tendrá lugar en la sala Jimmy Jazz a partir de las 19.30 horas, estando las entradas ya a la venta por un precio de 9 euros en compra anticipada y 12 si se espera a pasar por la taquilla. En este concierto destinado a calentar motores, tomarán parte los canadienses Cancer Bats, los suecos Atlas Losing Grip, los alemanes Itchy Poopzkid y ?Wilderness?.

De esta forma, el Gasteiz Calling quiere encender la chispa de lo que sucederá el 5 en un Iradier Arena que será escenario a partir de las 16.00 horas de un festival en el que tomarán parte Bad Religion, The Toy Dolls, Good Riddance, Jello Biafra, Gatillazo, Spermbirds, Esticalla, The Casualties y Blowfuse.

Organizado por Jimmy Jazz, el festival nace con vocación de futuro y con la intención de convertirse en un referente para los amantes del punk y el rock. Las entradas se encuentran a la venta desde hace ya un tiempo a un precio de 42 euros más gastos, 50 en el caso de acudir a la taquilla. Eso sí, ahora se une este nuevo aperitivo con el que se quiere redondear un fin de semana que a buen seguro va a ser intenso para muchos. - DNA