Vitoria - El lunes será el día de descanso para la décima edición del festival Jazzaharrean, pero antes de que eso suceda, el fin de semana viene cargado de citas para el certamen. Para empezar, y como viene sucediendo en los últimos años, hoy será el momento de dejar atrás el Casco Viejo para trasladar la acción a Helldorado. Ya el domingo, tanto al mediodía como a la tarde, Jango, Bakan, Erdizka y Elorza tomarán el relevo sonoro.
En lo que respecta a hoy, la calle Venta de la Estrella pedirá paso con el que será, además, el cierre de la temporada de conciertos en Helldorado. La cita en la asociación cultural se producirá a partir de las 22.00 horas, estando las entradas disponibles por 14 euros en anticipada y 17 en taquilla. R&B y funk a raudales. Eso es lo que promete un cartel que recibirá a The Lucilles y Marina BBface & The Beatroots, y que completará, a los platos, Igu Allnighter. Imposible no bailar.
En lo que respecta a mañana (cuando todas las actuaciones volverán a ser de acceso gratuito), al mediodía serán dos las oportunidades de disfrutar, sobre todo si, como parece, el tiempo acompaña. A las 12.30 horas en el Jango estará presente el dúo Garoto & Close, formación que viene a sustituir a Water & Close, que han causado baja de última hora por enfermedad. El soul, el jazz y el rock se harán fuertes de mano de guitarra y voz. Justo una hora después, desde el Bakan tomarán el relevo los componentes de Adonai, es decir Manu Méndez, Javi Vázquez, Pedro Planillo y Alberto Maldonado.
Ya por la tarde, la música seguirá mandando. A las 19.30 horas, en el Erdizka, Bluessanova Trío pondrá en primer plano los sonidos del vibráfono con Coco G. Diez, Kike Lafuente y Periko Raez. El broche, a las 21.00 horas, se pondrá en el Elorza con Hottentot, otro trío en el que José Antonio Castillo Kasti, Juan Mestre y Adrián Royo se mueven por el latin, funk, reggae... Ellos abrirán el pequeño paréntesis dentro de una programación que volverá el martes 7.