Dicen que el amor no tiene edad, y parece que los famosos más veteranos están dispuestos a demostrarlo. Pasar la barrera de los 60 no ha supuesto ningún problema para aquellos que han querido sentir de nuevo mariposas en el estómago.

La historia de amor que ha convulsionado recientemente a la sociedad es la protagonizada por Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. La pareja revelación de este verano se encuentra feliz a pesar de la situación tan complicada que vive el escritor. Patricia Llosa, actual esposa del Premio Nobel, habría mostrado su negativa a firmar los papeles de un divorcio que se presenta multimillonario.

Tamara Falcó ha sido la primera en dar un paso al frente en la revista ¡Hola! para hablar del romance de su madre con el escritor Mario Vargas Llosa. Aunque las fotos de la pareja hablaron por sí solas, ningún miembro de la familia Preysler se había pronunciado al respecto. Si la semana pasada, la hija del Marqués de Griñón canceló un evento promocional por estar indispuesta, días después Tamara decidió conceder una entrevista exclusiva donde habló sin tapujos de la situación sentimental de su madre. “Mi madre se merece ser feliz. Les veo encantados el uno con el otro”, afirmó clara y rotunda. Así, Tamara Falcó terminó por confirmar la nueva ilusión que tiene Isabel Preysler después de perder hace nueve meses a Miguel Boyer.

Con todo esto el tándem formado por Preysler y Vargas Llosa ha tomado el relevo de la otra pareja revelación, la del pasado verano 2014 formada por María Teresa Campos y Bigote Arrocet. Su historia comenzó hace aproximadamente un año. La presentadora y el humorista disfrutaban del sol de Canarias mientras daban sus primeros pasos como pareja. Ahora, 365 días después su amor ha fraguado, convirtiéndose en una de las parejas más destacadas del momento.

Una segunda juventud

Otro famoso que decidió dejar todo por amor fue Palomo Linares. El torero de 67 años está disfrutando de su segunda juventud junto a Concha Azuara. Sus 29 años de diferencia no han nublado esta relación que parece marchar viento en popa. Carmen Martínez-Bordiú comparte edad con Palomo Linares y enamoramiento adulto. Aunque el suyo no fraguó con el dueño de los Desguaces La Torre, Luis Miguel Rodríguez, sí disfrutó de una intensa relación. El que sí fue un amor consolidado fue el de Alfonso Díaz y la Duquesa de Alba. Cayetana y Alfonso comenzaron oficialmente su historia de amor en 2010, una relación no aceptada por sus hijos que luchó contra todo y contra todos, para terminar en un romántico enlace celebrado el 5 de octubre de 2011 en Sevilla.

Eternos galanes

Pero lo de encontrar pareja pasada la edad de jubilación es algo que traspasa fronteras. Dos galanes de cine han probado suerte en el amor pasados los 65.

Richard Gere es el ejemplo más reciente. El actor de Pretty Woman ha caído rendido a los encantos de la española Alejandra Silva, 33 años menos que él y exnovia del futbolista brasileño Roberto Carlos. Al parecer el padre de Silva fue vicepresidente económico del Real Madrid y precisamente el trabajo de su padre le acercó al el mítico jugador con el que mantuvo una relación hace ya diez años. Alejandra volvió a encontrar el amor en Robert Friedland, magnate canadiense con el que en estos momentos se encuentra en medio de los trámites de separación. Sin embargo, ha encontrado de nuevo la estabilidad junto a Richard Gere con el que ya lleva saliendo un año. La pareja ya no se esconde y se les ha podido ver en el Festival de Cine de Sicilia.

Clint Eastwood es otro enamorado. Ha celebrado su 84 cumpleaños estrenando nueva novia. Christina Sandera, 33 años menor que él, ha sido la nueva conquista del actor. Acusada de maltratadora y alcohólica por su exmarido panadero, el director parece hacer oídos sordos a todo esto para continuar disfrutando de su recién estrenado amor. Sin embargo su vida privada está marcada por las relaciones sentimentales. Casado dos veces, la primera con Maggie Johnson, matrimonio que superó los 30 años, y la segunda con Dina Ruiz; el también músico y compositor tuvo dos relaciones más, la primera extramatrimonial con Sondra Locke durante su primer matrimonio y con Frances Fisher de 1990 a 1995. Clint, considerado un mujeriego en serie, tiene ocho hijos con seis mujeres distintas.