Artziniega - El Museo Etnográfico de Artziniega ha decidido, una vez más, ceder sus instalaciones -en concreto, las de su sala de exposiciones temporales- para que alberguen durante todo el verano las creaciones de seis jóvenes promesas locales. Se trata de Etxaurren Martín, Naroa Rey, Peio Ureta, Haizea Pfeiffer, Garazi Ureta y Aintzane Iturribarria. Todos ellos residen en la villa medieval ayalesa por excelencia y son estudiantes, bien de ilustración, Bellas Artes o Historia del Arte, e incluso apasionados del dibujo, el tatuaje y la fotografía.

En este sentido, la muestra -que se podrá visitar gratis desde mañana hasta el 30 de agosto- engloba collage, fotografía, pintura y dibujo. Sus autores estarán en la inauguración que tendrá lugar a las 19.30 horas de hoy, en un acto que también tendrá como protagonistas a la poesía y música que se hace en el municipio, ya que lo abrirá un recital con los poemas de Julián Velasco, acompañado al piano por Paula Varas.

Para los estudiantes de Bellas Artes no es la primera exposición, pero sí para el resto. Con todo, no hay nervios, su único objetivo es compartir lo que crean. - A. Oiarzabal