donostia - El Heineken Jazzaldia de San Sebastián entregará su premio anual, en esta 50 edición, al saxofonista Benny Golson, “uno de los más grandes de la historia del jazz”, en palabras del director del certamen, Miguel Martín. La 50 edición del Heineken Jazzaldia fue presentada ayer en un acto público celebrado en el Museo San Telmo, en el que se inauguró la exposición Round Midnight. 50 Jazzaldia, que recoge testimonios de estas cinco décadas de música en Donostia a través de fotos, vídeos, carteles y objetos.

El 24 de julio Benny Golson actuará en formato de cuarteto, y recibirá en el escenario el premio Donostiako Jazzaldia, con el que el certamen donostiarra reconoce anualmente la trayectoria de alguna de las grandes figuras del género que participan en el festival. Respecto al resto de la programación, que ya había sido presentada en su totalidad, Martín valoró la “exclusiva” de disponer de una triple sesión de Jamie Cullum en tres formatos diferentes (como DJ, sólo al piano y con banda), lo que será “uno de los grandes hitos de la programación veraniega de todo el circuito de jazz”.

Ésta será una edición que buscará la complicidad del público para lo que la organización confía en el tirón de los grandes vocalistas, representados por Gregory Porter, Dee Dee Bridgewater, Melody Gardot o Silvia Pérez Cruz. - Efe