Vitoria - Mientras El bosque negro le sigue dando alegrías en forma de premios dentro y fuera del Estado y tras presentar un breve avance el pasado verano en el marco de la quinta edición del festival Korterraza de Naara, el realizador gasteiztarra Paul Urkijo vuelve a encontrarse hoy con su público más cercano para hacer el pre-estreno oficial de este último título mencionado, una creación en la que la capital alavesa y el folclore africano encuentran un camino de conexión.

En concreto, la presentación se va a realizar a partir de las 19.30 horas en el Aula Fundación Caja Vital (situado en el centro comercial Dendaraba). Producido por la Asociación Africanista Manuel Iradier e Inguma Filmak, con la colaboración del Ayuntamiento de Gasteiz, la cinta narra la historia de un engreído videoblogger que viaja por África y que, sin quererlo, se sumerge en un inquietante y mágico cuento del continente vecino.

Grabado entre Benín y Álava, el título forma parte del proyecto de sensibilización Afrikaldia, el cual tiene por objetivo crear interés por África y su cultura entre la juventud. El equipo que viajó a Benin para rodar las escenas principales del cortometraje, lo completaron Eneko Castellano (director de fotografía) y Álvaro Manso (actor principal), quienes contaron con la colaboración del personal de la Fundación Vida para Todos. Para el rodaje en Vitoria se contó con la colaboración de alumnado del área audiovisual del Instituto Mendizabala de la ciudad. Junto a ellos, también han formado parte del proyecto la Vitoria-Gasteiz Film Office y las empresas locales Area Audiovisual, Kind Visuals y Cue Audio. - DNA