estocolmo- El príncipe Carlos Felipe de Suecia y la exmodelo Sofia Hellqvist asistieron ayer a una fiesta en el barco M/S Stockholm, con motivo de su enlace, que se celebrará en Estocolmo. Carlos Felipe, de 36 años de edad y tercero en la línea de sucesión al trono, y Hellqvist, de 30 años, se casarán hoy en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, el mismo escenario en el que contrajeron matrimonio en el año 2013 su hermana menor, la princesa Magdalena, y el financiero británico-estadounidense Christopher O’Neill. Miradas cómplices y gestos de cariño. Es la actitud que mostraron los novios frente a los medios de comunicación que se congregaron frente al barco donde se iba a celebrar la fiesta previa al enlace matrimonial.

Sofía Hellqvist eligió un modelo azul cielo con paillettes y transparencias estratégicas que hacía juego con sus ojos claros, mientras que el príncipe optó por un esmoquin y pajarita. La pareja se mostró radiante y feliz durante la noche antes de contraer matrimonio. Desde que se conoció su compromiso, la Casa Real sueca se ha ocupado de limpiar aún más la imagen de la joven, que durante algún tiempo trabajó como actriz erótica.

Los novios de Suecia han mantenido en secreto todo lo relacionado con su última noche como solteros. Pocos detalles han trascendido de la cena privada, a la que acudieron miembros de otras Casas Reales, familiares y amigos.

desfile Al evento asistieron los reyes de Suecia, anfitriones de la ceremonia, así como la princesa Victoria, muy orgullosa por el enlace de su único hermano varón. Para la fiesta, la princesa optó por un recogido y un vestido plateado de gasa adornado con pedrería. También estuvo presente la otra hermana del príncipe, la princesa Madeleine y su marido Christopher O’Neill, a punto de convertirse en padres por segunda vez.

Los novios y sus invitados desfilaron por una alfombra roja para subir al barco que les llevó, tras una hora de navegación por el lago Mälare, a la fortaleza militar de Skeppsholmen. Entre los asistentes destacaron Martha Louise de Noruega y su marido, Ari Behn, una sonriente y muy primaveral princesa Mette-Marit de Noruega, Sara y Lina Hellqvist, hermanas de la novia, quienes acudieron a la cena de gala con vestidos sobrios y lisos. - DNA