Amurrio - La población de Amurrio tiene por delante un intenso fin de semana con la cultura como protagonista. De hecho, el escenario del teatro municipal acogerá a las 20.00 horas de mañana una actuación de la mano del Conservatorio de Danza José Uruñuela de Vitoria. Una exhibición de ballet de entrada gratuita a la que le tomará el relevo, a las 12.30 horas del sábado y en la céntrica plaza Juan Urrutia, otra de la mano de la Escuela Municipal de Danza.
En concreto, la población tendrá la oportunidad de disfrutar de las coreografías Zapi zuri y Paristik natorren, que pondrá en escena el alumnado de los grupos de iniciación a la danza; así como del trabajo Udal dantza eskola in New York que interpretarán las alumnas de cursos superiores. A continuación, se dará paso a una actuación de música de baile a cargo de La Orquestina.
Esta actividad se enmarca en la jornada que pondrá el broche al novedoso programa abierto sobre arte, con el que la escuela artística municipal Juan de Aranoa ha querido despedir el presente curso lectivo. Y es que las clases se cierran con una exposición de los trabajos del alumnado en el frontón, que también tiene lugar este año, pero en esta ocasión se ha querido ir más allá invitando a una incesante oferta de talleres y charlas en torno al mundo del arte. - A.O.