bilbao - El festival Bilbao BBK Live volverá a contar en su décima edición con el Red Bull Tour Bus, un escenario móvil que aparcará durante tres días en Kobetamendi para ofrecer un total de nueve actuaciones.
Así, el jueves 9 de julio será el turno de Boreals, Exxasens y Nueva Vulcano. Boreals presentarán su segundo LP, S/T, donde la electrónica cuidada y la contundente instrumentación vuelven a ser protagonistas. Los barceloneses Exxasens llegan con su último trabajo, Back To Earth, y sus paisanos Nueva Vulcano, una de las bandas punk más destacadas del panorama nacional, presentarán su cuarto álbum, Novelería, una muestra de su contundente sonido.
El viernes 10 serán Huias, Grises y Champs los que hagan bailar a todos los que se acerquen. La banda asturiana de pop Huias se subirá al escenario con Popular, su debut discográfico que les ha convertido en uno de los grupos revelación del año. Grises, quintento de pop optimista desde Gipuzkoa, lo hará con su tercer LP, Animal y los británicos Champs con ‘Vamala’, con su segundo álbum.
John Grvy, uno de los nombres más prometedores de la nueva generación de música electrónica estatal, los minimalistas Neuman y la banda sevillana I am Dive serán los encargados de cerrar la programación de este escenario el sábado 11 de julio.
Por otra parte, las entradas para el sábado 11 de julio, día en que Muse es el cabeza de cartel, se han agotado. Igualmente se ha completado la capacidad de la zona de acampada, por lo que ya no quedan a la venta entradas con acceso a esta área. Los bonos de 3 días y las entradas de jueves y viernes continúan a la venta. - Efe