El cambio de año llegó con No Sense In My Mind bajo el brazo, aunque para ese momento, el gasteiztarra Mikel Gil ya sabía que de cara a finales de primavera quería tener otro EP editado. Y aunque su agenda de sesiones aquí y allá no se detiene y a pesar de que el trabajo el sello de su creación, Lonely Owl Redcords, le reclama también buena parte de su tiempo, el Dj y productor no sólo ha mantenido sus planes sino que incluso los ha adelantado. De hecho, este viernes se convertirá en realidad, algo más de un mes antes de lo previsto, Madness, su segundo EP de 2015.
Es en su ciudad natal, en esta capital alavesa a la que ha regresado tras años en Barcelona (aunque tiene también otra sede vital en Madrid), donde se encuentra su estudio, lugar en el que fijar las bases de un trabajo con “sonidos oscuros desde la base del techno más underground”, según describe su sello discográfico. De hecho, el propio Gil reconoce que “el primer trabajo que publiqué era más house aunque, y no sé muy bien la razón, cada vez estoy más techno, además de ese techno antiguo de Berlín, del de toda la vida”. Así se reflejó en su propuesta de principios de año y así se ve plasmado también en esta última entrega, un proyecto en el que, además, también está presente la mano del productor catalán de fama internacional Miguel Lobo (Expmental Records / Soundvision), que toma así el relevo a la huella que Edgar De Ramon dejó en No Sense In My Mind.
De momento, algún adelanto ya circula por Internet y las primeras referencias del EP a este y al otro lado del Atlántico se están produciendo. Las expectativas son altas puesto que su trabajo predecesor llegó a estar entre las 25 primeras referencias en la categoría de techno del portal Beatport, espacio de relevancia dentro de la música electrónica.
De todas formas, más allá de la presencia digital del disco, la salida de Madness viene a sumar más citas de encuentro con el público del Dj y productor. De hecho, tres son las presentaciones oficiales previstas para este mes de mayo, actuaciones que, en principio y salvo cambios de última hora, pasarán el próximo día 9 por la capital alavesa (más en concreto, por el Dardara Club), para seguir después camino hasta Nueva York (en la fiesta Kloset del Sky Underground Club) el 17 y terminar, en la última jornada del mes, en Madrid (Five). Todo ello sin olvidar que este mismo sábado, Gil será uno de los artistas que conformen el cartel que en Santander presentará Lonely Owl Redcords para conmemorar sus dos años de funcionamiento en la escena.
La discográfica supone un proyecto que “ha crecido mucho” y “son varios los nombres internacionales que han pinchado temas del sello en fiestas muy importantes”, espacio donde coinciden nombres, además del propio Gil, como Cubo, Iñaki Cerqueira y Synergy Brothers.
En principio, a lo largo de este 2015 no hay previstas más novedades en forma de disco por parte del gasteiztarra, máxime teniendo en cuenta que desde la salida de Times, su primer EP en solitario, ha pasado algo más de un año. Con todo, habrá que seguir los pasos de Gil para comprobar si su ritmo de publicación se vuelve a acelerar o, de momento, descansa. Mientras tanto seguirán sus sesiones produciéndose en cualquier punto.